lunes, 3 de diciembre de 2012

DESPEDIDA AL COLEGIO

 
 
Al transcurrir esto seis años de mi vida me parce mentira y me duele tener que escribir tal vez mi ultimo deber  es decir esta carta de despedida a mi querido colegio.
Recuerdo aquel día en el que me sentía muy nervioso, era mi primer día de clases en el colegio, fui solo, al llegar no supe dónde ubicarme espere hasta que encontré a unos compañeros de la escuela y me junte con ellos. Al finalizar la formación nos dividieron en los paralelos respectivos, al llegar a mi salón conocí a mis nuevos compañeros y profesores me sentí muy inseguro dentro de mi pensé muchas cosas como ¿Cómo serán mis profesores? ¿Quién será mi dirigente? ¿Tendré compañeros de otra parte de mi país? ¿Podre finalizar mis estudios sin repetir ningún año? Y muchas cosas más.
 Mediante fueron avanzando los años me fui dando cuenta y respondiéndome yo mismo las preguntas que me hice alguna vez, mis compañeros cada año cambiaban pero se quedaba una gran amistad entre nosotros, conocí muchos profesores que me inspiraron confianza y otros que no fueron de mi total agrado ni simpatía. Además pude aprender cosas nuevas y madurar teniendo tan corta edad siendo más responsable tanto en el colegio como en mi hogar.
Cuando termine el ciclo básico mis expectativas subieron y me enfoque en llegar a sexto curso y poder graduarme que es  sueño mío y de mi madre. Cuando llego la hora de escoger mi especialidad fue muy difícil pero pude resolver mis dudas y me decidí por una carrera técnica como lo es CONTABILIDAD, llegue a cuarto curso y conocí nuevos profesores que jamás pensé que se convertirían en mis guías y sobre todo en nuestros amigos, ya que con sus enseñanzas me han apoyado mucho y eh logrado resolver ciertas dificultades que se me han presentado a lo largo de mi vida en el colegio. Ahora estoy en sexto curso a un paso de lograr mi primer objetivo que es el bachillerato y lo único que espero  es poder terminar con buenas notas para poder dar una alegría a mi familia.
Terminando este año lo que puedo llegar a concluir es que estos 6 años de mi vida en el colegio han sido los mejores pasando alegrías, tristezas, triunfos, derrotas y la convivencia junto a mis compañeros que esos momentos nunca se me olvidaran y se quedarán por siempre en mi memoria. Para terminar les quiero decir a mis profesores desde el primer año de colegio hasta el último q les agradezco de corazón todas sus enseñanzas sus consejos y todo en lo que de ellos he aprendido han sido un gran apoyo y unos de los pilares fundamentales en mi vida.
 

CRISTHIAN LLANOS 



DESPEDIDA DEL COLEGIO

Durante esto seis años que he pasado he relato y escrito varios trabajos pero hoy me encuentro realizando este mi último ensayo “mi ultimo día de clases”

Todo comenzó hace 6 años en el mes de abril de ese día, me sentía muy nerviosa porque era mi primer día de clase además mis amigos del barrio y compañeros de clase no conocía a nadie más
Después de un rato cuando se culmino con la inauguración del nuevo año lectivo se dio inicio  a la ubicación de los estudiantes en los distintos paralelos por lo que me sentía muy impaciente que no sabía en qué paralelo me iba  a tocar .al culminar este había integrado el paralelo”C”donde no había ningún compañero de escuela.
Cuando entramos al aula elegimos nuestras bancas luego entro el primer maestro que fue el EC. AUCAPIÑA que aparte de este fue el único profesor que Tuvimos ese día., despues con los días fuimos conociendo a los diferentes profesores que nos habían conocido eso fue muy satisfactorio para nosotros que creo que ese y el 9no año fueron los mejores que he tenido
Otra etapa muy difícil fue cuando me toco elegir la especialidad, yo estaba muy confundido recuero que nos hizo un test para elegir la carrera que queramos. Lugo que comenzó otra etapa del colegio fue muy productiva donde aprendí varias cosas en donde fui muy formando my carácter y mi forma de ser ahí me encontré con varios compañeros que he tenido a lo largo de estos años y otros que todavía siguen siendo.
Hasta que finalmente llegue a mi último año después de haber pasado varias cosas como las tradicionales fiestas del plantel en donde yo me acuerdo que participe3 veces, también participe en los juegos internos que se realizan todos los años y así diferentes circunstancias que he pasado todos estos años donde yo he aprendido a valorarme, ser respetuosa, a ponerme metas y sobre todo ser perseverantes en todo lo que me proponga para conseguirlo
En todo este tiempo transcurrido parece que fuera mentira que me veo jugando en la cancha cuando recién había ingresado al colegio, siento nostalgia y tristeza pensar que ya me tengo que ir ,y ya no volver jamás, siento que voy a extrañar a todos mis compañeros y profesores de clase, solo en pensar me causa melancolía pero así es la vida , hay que comenzar una nueva etapa
Gracias profesores compañeros y padres por estar siempre conmigo y haberme apoyado

ALVARO SAILEMA